Asistes a una boda, fiesta, conferencia o reunión de empresa y encuentras un fotomatón. Lo normal es hacer locuras para salir en la foto, pero algunos «pocos», les gusta salir bien, y es por eso que hacemos este artículo para dar algunos consejos para salir bien en el fotomatón.

Un fotomatón ofrece entretenimiento asequible para todos los asistentes. Promueve interacciones divertidas durante el evento. Y además, el resultado de la tira de fotos siempre es un gran recuerdo.

Si estás contratando una cabina de fotos o asistiendo a un evento con una, asegúrate de obtener una imagen perfecta. Sigue leyendo para aprender consejos para salir bien en el fotomatón.

Posa solo o comparte el momento

Empezamos por el primer consejo para salir bien en el fotomatón. ¿Vas bien vestido y quieres una foto? Aprovecha la cabina para hacerte una foto en solitario. Coge tu bebida y brinda con la cámara. Es una pose clásica de fotomatón.

¿Necesitas más ideas en solitario? Muévete por la pantalla a cámara lenta en cada foto. Pon tu cabeza en una esquina diferente para cada foto. Muévete hacia arriba o hacia abajo en cada imagen como si estuvieras en un ascensor o bajando las escaleras.

Un fotomatón es una buena solución si tienes problemas para obtener fotos con tus amigos. Cógelos y dirígete directo al fotomatón.

Hazlo divertido, tierno o ridículo:

  • Lanza besos y atrápalos
  • Fruncir el ceño para un gran beso
  • Crea un corazón junto con tus manos
  • Una persona recoge a la otra
  • Grandes guiños
  • Beso sorpresa
  • Finge atrapar a alguien con una caña de pescar

Posando al siguiente nivel

Omite las sonrisas rígidas y las poses serias. Si es una zona al aire libre y sin paredes aprovecha el espacio.

Recrea una escena icónica de una película o muestra tus movimientos de baile. Interpreta el estilo Thriller o Gagnam de Michael Jackson.

Más espacio significa más gente. Coge a todo el equipo para una pose. Averigua cuántos de tus amigos caben en el fotomatón haciendo el baile del pollo.

Prueba opciones como Caminar como un egipcio o El robot.

Apoya tu foto

Una de las mejores partes de un fotomatón es la amplia gama de accesorios. Tómate unos minutos para ver tus opciones. Accesorios tontos, atrevidos e inesperados hacen que la fiesta comience.

No tengas miedo de elegir algo extravagante. Coge un bigote o una máscara para ponerte los accesorios. Las gafas de sol gigantes y las alas te quedan bien.

Los fotomatones también ofrecen accesorios modernos, elegantes y clásicos. Haz un plan con tus amigos para crear tu tema antes de salir en la foto.

Las empresas de fotomatones pueden proporcionar accesorios temáticos especiales por una tarifa adicional.

Haz una pose como si fueras un/a modelo de revista

Ahora que tienes tus accesorios, es hora de posar. Tómate un minuto para ponerte en posición antes de presionar el botón de inicio.

Centra a todos frente al fondo. Si hay mucha gente, habrá que apretarse para salir todos en el marco.

Cuando estés listo, haz una pose. Tienes 4-5 segundos entre cada foto. Obtendrás mejores resultados si cambias de pose, no de posición. Un grupo de personas que cambian de posición a menudo no están listos para la siguiente foto.

Relájate y diviértete

El consejo más importante del fotomatón es relajarse. Cierra los ojos, respira hondo y luego vuelve a abrir los ojos.

Imagina que alguien que te gusta está haciendo la foto. 

No tengas miedo de soltarte. Usa los accesorios para abrazar tu «Peter Pan» interior. Anima a tus amigos a hacer lo mismo.

Mantenlo con clase

Ser pallaso no significa grosero. Mantenlo elegante y alegre.

Algunas de las mejores poses son simples. Ponte gafas de sol oscuras y posa como una super modelo. Recrea tu selfie favorita. Dale estilo a tu versión de una imagen icónica.

Si el fotomatón está en una boda, haz una pose para entretener a los novios.

Conoce la iluminación

Las mejores fotos se aprovechan de una buena iluminación. Los fotomatones al aire libre y cerrados utilizan iluminación de flash para iluminar el área de la imagen.

Las cabinas exteriores al aire libre pueden aprovechar el sol o la sombra. Solicita luces adicionales cuando haya demasiadas sombras.

Considera el telón de fondo

Si estás a cargo del fotomatón, elige un telón de fondo clásico.

Elige un color sólido para una cabina cerrada. Las cabinas abiertas funcionan mejor con fondos dorados y plateados o con una pared de ladrillos. Una cabina de fotos al aire libre se ve muy bien con un fondo de seto verde.

Fotografías en color o en blanco y negro

Si quieres fotos únicas, imprímelas en blanco y negro. Elige un fondo sencillo y accesorios sencillos para obtener un resultado clásico.

La elegante configuración influye en todos los que entran en el fotomatón para una foto.

Personaliza las fotos para tu evento

Más allá del fondo y el tipo de impresión, puedes personalizar las fotos para que coincidan con tu evento.

Agrega un logotipo y colores de marca para un evento corporativo. Coincidir con el tema de la boda. Imprime un hashtag o cita en la tira de fotos.

Se creativo más allá de los colores y bordes de las fotos personalizadas. Imagina un tema de locos años 20 o funk para tu evento. ¿Qué tal una boda medieval?

Elige accesorios que coincidan con tu tema o crea tus accesorios para una celebración única. Los detalles adicionales hacen que el fotomatón coincida con tu evento. También facilita que los invitados entren en el personaje y posen en el fotomatón.

Elija el fotomatón adecuado para la situación

Los fotomatones están disponibles como cabinas al aire libre o cerradas. Las cabinas al aire libre son mejores en espacios reducidos.

FotoBooth Atelier nos especializamos en diferentes tipos:

  • VIDEObooth 360, una plataforma 360º muy de moda.
  • Foto Booth, el fotomatón por excelencia
  • Underwater​​, el fotomatón debajo del agua
  • Mosaic Wall, que te parecería que con las fotos del fotomatón se pudiera hacer un mosaico enorme?
  • Fotografer, un fotógrafo con iPad a la caza de la imagen perfecta

Elija el servicio en función de tu espacio y el número de invitados. Un gran evento se beneficia del uso de más de un fotomatón para reducir el tiempo de espera.

Las cabinas de fotos capturan recuerdos

A la gente le encanta hacerse fotos para capturar un momento. Un fotomatón brinda a los asistentes a cualquier evento una experiencia adicional especial.

Alquilar un fotomatón es una decisión inteligente. Fomenta la diversión y la interacción entre tus invitados. También ahorra tiempo y dinero en comparación con otros regalos de fiesta.

¿Listo para alquilar un fotomatón y perfeccionar tu pose? Esperamos que estos consejos para salir bien en el fotomatón te hayan servido de ayuda. Contáctenos hoy para organizar fotografías impecables en tu evento especial en Barcelona.